LA HORA DEL PLANETA

Hoy 27 de marzo, en todo el mundo a la vez de 8:30 a 9:30, se apagarán todas las luces de las grandes ciudades quedando a oscuras los monumentos y principales edificios en un gesto por la Tierra insólito hasta el momento.

Es necesario sensibilizar y crear una conciencia planetaria acerca del peligro que corre la tierra si no hacemos algo y pronto.  debemos modificar nuestro estilo de vida, nuestras costumbres y para ello deberemos empezar por pequeños gestos. No va a ser fácil.

Toda la historia de la humanidad gira en torno al consumo de energia y a la luz. Ya desde el Paleolítico hasta el día de hoy toda nuestra vida no la podemos concebir sin energía  de algún tipo. Pero nunca como hoy el consumo ha sido tan desmesurado y a tan alto precio, al precio de ir cargándonos los bosques por las lluvias ácidas, los ecosistemas y modificando el clima con lo que puede traer de destructivo para la vida sobre la tierra.

Un dato: la iluminación de un partido de futbol produce 845 Kgs de CO2. ¿ No sería esto totalmente evitable realizando los partidos a otras horas donde se pudiera aprovechar la luz solar? Pero claro, lo que priman son consideraciones comerciales y de beneficios ¿a qué hora de emisión lo verán más espectadores?. LLegamos a absurdos de pensar en los espectadores del otro lado del planeta y utilizar horarios inverosímiles. Podríamos crear unas plataformas espaciales que simularan soles y tener la tierra iluminada a conveniencia.

Es la avaricia, el afán ilimitado de lucro ,lo que nos va a perder a los seres humanos si no somos capaces de reeducarnos y de ser menos ambiciosos y si más sensatos.  Hace poco aqui comentabamos lo de los pequeños gestos. Seguimos reivindicando pequeños actos que sumados pueden dar magnificos rsultados. No dejemos aparatos en stand-by, no pongamos la calefaccion si podemos solucionarlo con una mantita en el sofa, ¡además es tan agradable!. No cojamos el coche para ir a comprar el pan, no dejemos luces encendidas en las habitaciones donde no estamos, pongamos bombillas de bajo consumo,…. Y las autoridades debieran controlar y reducir los alumbrados en calles y carreteras ¿es lógico que haya el mismo número de farolas e iluminación de monumentos a las 10 de la noche que a las 4 de la mañana?  Los comerciantes tambien pueden hacer algo, reduciendo la iluminación de los escaparates. Quizás tengamos que acostumbrarnos a una vida con menos luminarias si no queremos la tenebrosidad del apocalipsis.

Una respuesta a LA HORA DEL PLANETA

  1. Heraldo de Estrellas dice:

    Los pequeños gestos son los mas maravillosos porque se hacen sin necesidad de grandes problemas…mi familia planea quedarse a oscuras una hora. Aunque nosotros ya usamos focos ahorradores, y no usamos demasiado el automovil, siempre es posible hacer mas…

    Un saludo desde http://lunare.wordpress.com/ ojala pueda pasar y dejar una visita o un comentario a mi espacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: