EXÁMEN EXTRAORDINARIO DE JUNIO

A los que no habéis aprobado en Mayo, os queda la convocatoria extraordinaria de Junio.

El temario es el visto durante el curso, que ya ha sido reducido a lo que entra en Selectividad. La definición de conceptos queda, igualmente, reducida al temario de Selectividad, por lo tanto este apartado si que es  menor que  lo visto en clase.

En la página de “Ariketak, Azterketak”, puedes encontrar guías para el comentario de documentos. Em la página de Selectividad hay esquemas de diferentes temas.

En el examen a los temas deberá preceder siempre un guión. La función del guión es estructurar la exposición del tema de un modo ordenado y coherente, al tiempo que ayuda a clarificar ideas. Os soléis quejar de que ésto os resulta dificil y, además, lo consideráis inutil.

Os es dificil porque no tenéis claro el orden lógico de los contenidos de un tema- Esto es así, porque estudiáis sin hacer esquemas, porque lo hacéis apresuradamente los últimos días, porque,…porque estudiáis mal en muchos casos, y la efectividad de lo estudiado es efímera y enclenque: dudáis, confundís, y todo porque el aprender de verdad necesita de un poso, el que dan las diversas miradas, y de diferente modo, a un tema; las múltiples preguntas que uno debe hacerse al estudiar sobre las relaciones, causas y consecuencias de los fenómenos que se estudian.  De este proceso de reflexión y autoevaluación constante surge el buen aprendizaje.

Haced esquemas, mapas, preguntaros, y ante las dudas consultar en una enciclopedia (puede ser on line).  Si no venís a clase siempre, podéis hacedme alguna consulta por el correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: